Vuelve la circulación vehicular a la Kantutani desde este domingo

La Alcaldía de La Paz informó que el sifonamiento que obligó a cerrar parte de la vía ya se encuentra reparado.

29 de enero de 2024

La circulación vehicular será de nuevo permitida en la avenida Kantutani de la ciudad de La Paz, desde la noche de este domingo, confirmó la Alcaldía. Esto se debe a que ya el sifonamiento que causaron las lluvias pudo ser reparado.

«Felicitar al equipo de la Alcaldía que ha estado trabajando 24 horas seguidas, se ha sacado toda la tierra húmeda y se ha colocado pedrones, se han utilizado tres camiones mixer. Esta noche espero que hasta la 21.00 este habilitada esta ruta, porque es un lugar donde transita mucha gente”, indicó el alcalde Iván Arias este domingo.

El sábado se informó del hallazgo de un sifonamiento en la avenida Kantutani, en inmediaciones del puente de ingreso al Cementerio Jardín. Esto obligó a cerrar el tráfico vehicular hasta la calle 5 de Obrajes.

La causa serían las intensas precipitaciones que afectaron al municipio el jueves y que incluso derivaron en la muerte de una niña, debido a la caída de un muro. Los trabajos de reparación fueron intensos desde el sábado y ya para este domingo habría condiciones de restablecer el tráfico vehicular.

“Se ha procedido a sellar con hormigón prefabricado y rellenado con pedrones, los cuales ya se encuentran ahí realizando los últimos trabajos de relleno para que la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública pueda realizar la reconformación de la vía y luego la habilitación de la misma”, dijo el jefe de la Unidad de Manejo y Evaluación de Cuencas, Cristian Gumucio.

Tras sacar la tierra húmeda y rellenado del hundimiento, será momento de compactar y asfaltar el sector. «Primero va a estar en tierra para que esto se vaya consolidando. Y en un día o dos días vamos a realizar el asfaltado. (Se terminaría) hasta el día martes para que se consolide bien y no se presente ningún problema en la superficie de la vía”, informó el director de Mantenimiento de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Cristián Iriarte, según una nota institucional.

LA RAZÓN

Autor