Wayar y Justiniano, los que más saben de clásicos

Wayar y Justiniano, los que más saben de clásicos. Los dos experimentados volantes suman más de 25 derbis en el fútbol boliviano. 

Diego Horacio Wayar Cruz, actual mediocampista tarijeño de 28 años, actuó en 29 ediciones del clásico mayor del balompié nacional y es el jugador con más experiencia en estas lides.

Wayar llegó a la entidad aurinegra en la temporada 2011, es uno de los capitanes del Tigre y asoma como posible pieza en el onceno de Claudio Biaggio.

El mediocentro Leonel Justiniano Arauz tiene 30 años, a la Academia arribó en 2012. Acopia 27 encuentros con la casaca celeste en clásicos.

También es uno de los que porta el cintillo de capitán. Marcó tres goles a The Strongest en el derbi de los paceños.

Wayar y Justiniano

Justiniano y Wayar defendieron solo una casaca en este tipo de encuentros. El chapaco fiel a su Tigre y el oriental un devoto de los académicos.

Ambos son referentes de sus escuadras pero aún lejos de las marcas de legendarias figuras como Vladimir Soria, Carlos Borja u Oscar Sánchez.

OTROS DE EXPERIENCIA

Después aparece Diego Bejarano con 22 contiendas, el lateral cruceño jugó para los dos grandes de La Paz, hoy identificado con la divisa celeste.

Con 18 partidos, Gabriel Valverde es otro con rutina en el derbi nacional. Acumula 18 encuentros y también en ambos clubes. En la actualidad conforma el plantel atigrado.

Jaime Arrascaita y Jair Reinoso de The Strongest llegan a 17 cotejos en ambos equipos. Los dos arrancaron sus carreras en el celeste paceño.

Ocho partidos disputados aglomeran Adrián Jusino, Saúl Torres en el Tigre y el académico José Sagredo. Jusino y Sagredo pasaron por ambos bandos, Torres solo en el aurinegro.

Históricos

En el historial del clásico, la leyenda mayor la escribió Vladimir Soria con 84 partidos disputados entre los 80 y 2000. Le sigue Carlos Borja con 83.

Dos símbolos bolivaristas, hoy Vladimir continúa ligado a la Academia como asesor técnico del entrenador Antonio Carlos Zago.

Óscar Carmelo Sánchez jugó 70 clásicos con la celeste (25) y atigrada (45). Falleció en 2007.

Marco Antonio Sandy tuvo en su haber 55, siempre celeste, Tito Montaño 49 y Miguel mercado 48, son otros que larga trayectoria en clásicos.

Fuente: La Razón