‘Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel’: el poderoso discurso de Shakira al recibir su premio a ‘Mujer del año’ por Billboard

La colombiana fue homenajeada esta noche en la primera gala de Mujeres Latinas en la Música. Dedicó su premio a su madre y lanzó fuertes indirectas a Piqué.

Esta noche Shakira y otras mujeres de la industria musical fueron homenajeadas en la primera gala de Mujeres Latinas en la Música. De la mano de Maluma, la colombiana recibió la condecoración de ‘Mujer del Año’.

El reconocimiento se lo dedicó especialmente a su madre Nidia del Carmen, a quien describió como una mujer resiliente. “A pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor sin límites, y resilencia. Para mí mami tú has sido la mujer del año”, expresó una emotiva Shakira.

Pero también se dirigió a todas las mujeres con un poderoso discurso de empoderamiento femenino. “Celebremos el Año de la Mujer”, alentó.

La intérprete afirmó que ha vivido un año de “cambios sísmicos en su vida”, en los que ha sentido más que nunca y en carne propia lo que significa ser mujer. “Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser”, declaró.

Su discurso cada vez más lo fue encaminando a su situación personal. “¿A qué mujer no le ha pasado, alguna vez, que por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma?, a mí me ha pasado, más de una vez”, confesó.

“Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en la que uno ya no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es”, continuó.

“Hay un momento en la vida de una mujer cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Llega un momento en la vida de una mujer cuando el deseo que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas”, indicó.

Y cuando alguien menos se lo esperaba lanzó su ‘salpicada’ a la supuesta infidelidad que su expareja, Gerard Piqué, cometió en medio de sus más de 12 años de relación. “Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es que si sigues siéndote fiel a ti misma”.

Una vez más reafirmó que la música fue el camino que la puso de regreso cuando se sentía perdida, pero reconoció que las mejores lecciones de vida las aprendió de otras mujeres. “Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse”.

La ganadora de 17 Récord Guinnes fue ovacionada por todos los presentes.

La presencia de Shakira en esta gala causó furor entre los presentes. Artistas como Thalía no perdieron su oportunidad de saludarse con ella y sacarse un par de fotografías.

Otras mujeres que también fueron reconocidas en esta primera edición, en categorías diferentes, fueron María Becerra, Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía.

El especial fue conducido por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes, en honor a las mujeres latinas en la música.

Fuente: El Universal

Autor