Yapacaní: Policía aprehende a ‘paracaidista’, pero sus cómplices huyen realizando disparos

La Policía capturó a un supuesto ‘paracaidista’ que fue sorprendido robando mercadería en la carretera que une Santa Cruz con el trópico de Cochabamba. Sus cómplices lograron huir en una vagoneta luego de realizar disparos con armas de fuego.

De acuerdo al informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), los ‘paracaidistas’, denominados así por perpetrar hurtos en vehículos en movimiento, interceptaron a un camión en el kilómetro 40 de la ruta al norte del departamento la madrugada del miércoles y le sacaron varios productos, que fueron lanzados alrededor de la vía.

Luego empezaron a recolectar la mercadería en una vagoneta Toyota, modelo Noah, pero otros transportistas que cruzaban por la ruta se percataron del hecho y denunciaron a la Policía por llamadas telefónicas. Fue así que los agentes de la Felcc llegaron al lugar para investigar, pero fueron recibidos a tiros.

Los antisociales lograron huir en su motorizado, pero dejaron a uno de sus cómplices, quien fue aprehendido en flagrancia. Esta persona fue identificada como Orlando Franz V. A., de 25 años, quien fue enviado a la cárcel de Cerprom por 100 días, por orden de la Justicia.

A raíz de este hecho, la Felcc del norte integrado realizó intensos operativos en Yapacaní y el trópico de Cochabamba, donde se recuperó mercadería robada.

Antecedentes

De acuerdo a los transportistas, los robos de mercadería en la ruta que conecta Santa Cruz con el trópico de Cochabamba son frecuentes, por lo que piden control policial.

“Hemos denunciado, nos hemos reunido con las autoridades, pero no hemos visto solución a este problema. Antes nos robaban solo de noche y ahora también nos roban de día, al ver esto nuestros afiliados han optado por usar furgón (contenedor metálico cerrado) para transportar carga nacional, pero ahora los encañonan para que abran la puerta y se lleven a la mercadería”, lamentó Juan Yujra, secretario ejecutivo de la Federación del Transporte Pesado de Santa Cruz, en contacto con el Deber

La zona identificada donde los transportistas sufren este tipo de robos va desde Villa Tunari, Bulo Bulo (Cochabamba) hasta Portachuelo. “Aprovechan los rompe muelles que hay en la carretera para robar”, indicó Yujra, quien pide más patrullaje en las zonas identificadas.

Fuente: El Deber

Autor