La Paz, Bolivia, 1 de abril de 2025. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que este martes se programó el despacho de más de 15 millones de litros de combustibles líquidos en todo el país. Según la petrolera estatal, este volumen busca asegurar el abastecimiento y evitar desabastecimientos en las estaciones de servicio.
El gerente de Comercialización de YPFB, Álvaro Tumiri, explicó que se reforzó la logística de distribución para cumplir con el 100% de los despachos programados en la mayoría de las zonas comerciales. Además, afirmó que se trabaja para mantener este mismo nivel de distribución en todo el territorio nacional.
El anuncio se realizó en un contexto en el que la Confederación de Choferes de Bolivia había advertido con iniciar un paro este miércoles por la falta de combustibles. Sin embargo, la dirigencia del sector decidió suspender la medida la mañana de este martes.
Los volúmenes aprobados por el Comité de Producción y Demanda (PRODE) para abril contemplan 7,9 millones de litros de diésel y 7,6 millones de litros de gasolina especial para su despacho diario, aseguró Tumiri.