YPFB entrega 1.000 garrafas recalificadas a Oruro para precautelar la seguridad de los usuarios

Oruro, 03 de junio de 2023 (ABI).- El Distrito Comercial Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó 1.000 garrafas recalificadas a la Planta Engarrafadora de GLP San Pedro, y un número similar salió del mercado regional debido a que cumplieron con su ciclo de vida útil.

“Este lote será dosificado inmediatamente al mercado del departamento de Oruro, las garrafas que sean retiradas serán enviadas a las tres plantas recalificadoras de la estatal petrolera como ser Qhora Qhora (Sucre), Gualberto Villarroel (Cochabamba) y Senkata (La Paz) para su respectivo proceso de recalificación, reparación o inutilización conforme con la norma boliviana NB-137001-2001”, informó el gerente de Comercialización de YPFB, Félix Cruz.

La recalificación de garrafas por parte de YPFB se realiza cada diez años desde su fabricación, por lo que la empresa viene cumpliendo con esta actividad a nivel nacional.

“Velamos por la seguridad en el manejo de estas garrafas para los usuarios”, señaló Cruz, citado en un reporte de prensa.

Este lote de garrafas fue financiado con recursos propios y será dosificado inmediatamente al mercado local. Representan el 18% del parque diario destinado a la comercialización en la región.

La Planta de Engarrafado de GLP tiene un despacho promedio de 8.500 garrafas día y 204.000 mes para abastecer a Oruro.

Además, las garrafas no son el único medio de abastecimiento, tomando en cuenta que se tiene el gas por cañería, el cual llega en las categorías domiciliaria, comercial e industrial, un logro de la Nacionalización de los Hidrocarburos para democratizar el acceso al hidrocarburo.

Autor