YPFB proyecta USD 73,9 millones de renta petrolera para el desarrollo de Pando en 2023

Por concepto de renta petrolera, que implica una regalía nacional compensatoria, el departamento de Pando se beneficiará con aproximadamente USD 73,9 millones en la presente gestión, de acuerdo a la proyección de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Como brazo operativo del gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, estamos comprometidos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa región amazónica del país”, afirmó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

En función a la normativa vigente, los ingresos generados por la comercialización de hidrocarburos son depositados en cuentas bancarias de la gobernación del departamento de Pando.

La renta petrolera favorece en forma directa a esta gobernación, a sus municipios y a la Universidad Amazónica de Pando, actores que desarrollan una vasta red de cobertura de salud, educación, vivienda, empleo y diversificación productiva que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos del norte amazónico.

Fuente: YPFB

Autor