YPFB refuerza abastecimiento con 7,5 millones de litros de gasolina

Santa Cruz, Bolivia, 12 de marzo de 2025. El vicepresidente nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ariel Montaño, informó que se está reforzando el suministro de combustible en el país con la descarga de 7,5 millones de litros de gasolina provenientes de cisternas de importación de las afueras de Palmasola, Santa Cruz.

Según detalló Montaño, la primera descarga de 1,1 millones de litros se realizó a la medianoche, y durante el día seguirán ingresando más volúmenes hasta completar la cantidad prevista.

Estos envíos serán despachados de inmediato a las estaciones de servicio con el objetivo de normalizar el abastecimiento, ya que actualmente los despachos están reducidos a un 50% de la demanda del mercado.

La estatal petrolera busca con esta medida reducir las largas filas y la incertidumbre generada en los surtidores, y asegurar que el suministro se regularizará en los próximos días, aunque las filas son de decenas de cuadras en departamentos del eje central.