Zelenski legaliza el uso de marihuana con fines terapéuticos

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, firmó el martes una ley sobre la legalización de la marihuana con fines terapéuticos, según documentos publicados por la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano).

La decisión da luz verde para regular la circulación de cannabis en actividades médicas, industriales y científicas. Asimismo, detallan que la normativa pretende «ampliar el acceso de los pacientes al tratamiento necesario del cáncer y los trastornos de estrés postraumático resultantes de la guerra».

La ley entra en vigor el 16 de febrero y se aplicará en seis meses, detalla el Ministerio de Sanidad. La decisión estipula que cada planta o envase de un medicamento a base de cannabis se etiquetará con un identificador electrónico único, cuyos datos constarán en un sistema unificado de registro.

El acceso a productos medicinales a base de cannabis solo será posible a través de una receta electrónica de un médico. El uso de marihuana para fines distintos de los médicos, industriales, científicos y técnicos continúa prohibido en el país.

Desde el ministerio recordaron que los medicamentos basados en cannabis están permitidos en 56 países, entre ellos los de la UE, Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos.

Fuente: RT

Autor