Venezuela. Un total de 177 venezolanos regresaron a su país desde Guantánamo. Según el presidente Nicolás Maduro, se trata de una solicitud que su Gobierno hizo a la Casa Blanca. «Los migrantes venezolanos no son criminales «, dijo Maduro.
En su llegada y tras el recibimiento del ministro Cabello dentro del avión de Conviasa, los migrantes venezolanos entonaron el himno de Venezuela.
«¡Venezuela recibe a sus hijos con los brazos abiertos!», fueron las palabras del vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
Adelantó que, tal como ocurrió con los dos vuelos recibidos de venezolanos provenientes de EEUU, los repatriados serán abordados por un equipo multidisciplinario para garantizar una atención integral.
Previamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, había informado que, desde Honduras, retornarían estos 177 connacionales. Durante el Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular, el jefe de Estado informó que estas personas se encontraban privadas de libertad, en calidad de deportados, por parte del gobierno de EEUU.
RT y El Universal