25 funcionarios de Fassil declararán esta semana como testigos en investigación por delitos financieros

En el marco de las investigaciones sobre presuntos delitos financieros cometidos en el Banco Fassil, esta semana se espera la declaración de al menos unos 25 empleados de la entidad en intervención, según informó el lunes el fiscal que investiga el caso, Julio César Porras.

Explicó que estos trabajadores comparecerán como testigos, lo que podría llevar a una ampliación de los cargos contra los altos ejecutivos detenidos o a la acusación de otras personas implicadas en los presuntos delitos financieros.

Los delitos investigados, contemplados en la Ley 393, están relacionados con la supuesta concesión irregular de préstamos a personas que no contaban con la capacidad de pago necesaria, según la investigación en curso.

La semana pasada, se programó la declaración de estos empleados, pero debido a errores en las notificaciones, se tuvo que posponer y enviar nuevas citaciones a las direcciones correctas.

De acuerdo con el fiscal, los empleados en cuestión se desempeñaban en áreas operativas del banco, específicamente en el sector de cartera crediticia y otorgamiento de tarjetas de crédito.

Actualmente, se encuentran bajo detención preventiva seis altos mandos del banco cuyas firmas aparecen en la documentación de las operaciones «overlimit». Estos individuos son el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Ricardo Mertens, así como Hernán S., Jorge Arturo Ch., Hermes Hugo S., Patricia P.S. y Martín Wille E.

Fuente: El Deber

Comentarios

Autor