MAS quiere procesar a vocales del Tribunal Supremo Electoral por la anulación del Congreso en Lauca Ñ

El Movimiento Al Socialismo (MAS) podría abrir un proceso judicial contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó la presidenta de la Dirección Regional de esa agrupación política en Tarija, Sandra Baldivieso.

Según Baldivieso, se ha pedido al equipo jurídico para que lleve adelante las medidas correspondientes en la parte penal.

«En una primera instancia se hace la toma pacífica de instalaciones de los órganos electorales en cada departamento y vamos a ver si el TSE deja sin efecto la resolución de anular nuestro congreso en Lauca Ñ», declaró la dirigente a EL DEBER que lideriza la protesta en el ingreso del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.

Sin embargo, Baldivieso reiteró que se ha determinado la representación jurídica y penal en contra de los vocales del máximo órgano electoral.

A su criterio, el Tribunal Supremo Electoral no tiene tuición para anular el congreso del Movimiento al Socialismo que se realizó en Lauca Ñ, donde se ratificó el liderazgo de Evo Morales y se proclamó como el único candidato para las elecciones del 2025.

El encuentro político del MAS- IPSP se llevó adelante del 3 al 4 de octubre pasado.

«Están vulnerando los derechos políticos de la militancia que ha sido participe del congreso en Lauca Ñ, nuestro desagravio a los vocales que tomaron una decisión contraria. Ellos están en la obligación de asesorar y acompañar, pero nos salen con una resolución de anular nuestro congreso», expresó Baldivieso junto a más de una decena de militantes de ese partido que se instalaron en la entrada del TED con pancartas.

El Deber

Autor