Las áreas recreativas administradas por La Alcaldía de La Paz, abrirán sus puertas este feriado de Todos Santos, informó la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) de La Paz, Ángela Oropesa.
El salir en familia los días feriados también se ha convertido en una tradicióin y una de las necesidades fundamentales es poder encontrar lugares en los que los niños y adultos compartan y se diviertan juntos. Por esa razón los espacios municipales son una buena opción.
Los parques que recibirán a las familias serán:
En la zona Sur, el parque La Florida para los menores de uno a cinco años, cancha de arena, paseos florales, pista de patinaje con rampas, juegos infantiles y áreas verdes.
La Laguna de Cota Cota Túpac Katari, es otro de los recintos municipales recreativos.
El parque Valle del Sol, en el macrodistrito de Mallasa; tiene una variedad de módulos de juegos, parvularios, parrilleros, paseos florales, áreas verdes y canchas deportivas.
El parque de Achumani donde hay un gimnasio al aire libre con decenas de equipos: banco abdominal, prensa de pierna, rueda de brazo, elíptica cross, entre otros.
El parque Mirador Laikacota, ; tiene remozados módulos de juegos para niños y adolescentes, mirador con vistas de toda la ciudad, jardines, juegos de ajedrez y un tobogán en el que resbalan hasta adultos.
Los parques Bartolina Sisa, al sur de la urbe paceña, y el de Las Cebras, en Cotahuma, son de ingreso gratuito.
El parque de Pura Pura también abrirá sus puertas.
“Mañana (martes) atenderemos, estamos haciendo todos los esfuerzos y habrá atención a la ciudadanía en los parques de forma normal, desde las 09:00 hasta las 17:30”. Los menores de seis años y adultos mayores no pagan entrada en estos espacios y no hay prohibición de ingreso de comida. Señaló la funcionaria edil a la Agencia Municipal de Noticias (AMN).
Por. Vanesa Aliaga Cora
