La Fiscalía investiga el caso por trata y tráfico; sin embargo, los abogados de Odalys solicitarán que se investigue por feminicidio. El 30 de junio se cumplirá tres meses de la desaparición de la joven madre.
El equipo de abogados de la familia de Odalys Vaquiata, solicitará a la Fiscalía cambiar el orden del delito penal de trata y tráfico de personas por feminicidio, contra Joel P., el principal implicado y novio de la joven desaparecida.
“A raíz de todo lo descubierto en los tres días de trabajo en la reconstrucción de los hechos, como equipo jurídico vamos a pedir a la Fiscalía el cambio del delito penal de trata y tráfico por feminicidio y vamos a pedir 30 años de presión para el señor Joel”, dijo el abogado Giovani Gonzales.
Tras un desdoblamiento al celular del investigado, el abogado dice que hallaron indicios que involucran a Joel, en un caso de feminicidio basados en una serie de datos que salieron del equipo telefónico.
“En estos tres días de inspección se ha podido identificar que este ciudadano ya tenía en mente realizar el acto delictivo. Este ciudadano estaba buscando en Google: ¿Qué era feminicidio?, ¿Qué es morgue?, y la necesidad de buscar cuanta tierra ingresa en una carretilla”, explicó el jurista.
Los abogados de la familia de Odalys, están convencidos que este caso deberá investigarse por el delito de feminicidio en base a los nuevos indicios hallados en el celular de Joel.
Odalys Vaquiata de 29 años no aparece desde el 30 de marzo de este año. Los allegados creen que la joven ya está sin vida por lo que el abogado pedirá el cambio del delito penal.
Tras su desaparición, el caso se hizo viral en redes sociales y tomó fuerza por la búsqueda de los Bomberos, Policía y Fuerzas Armadas. La joven desaparecida fue vista por última vez en la región de yungueña de Tocaña.
También puede leer: Caso Odalys: Expareja de Joel dice que el hombre era agresivo y hace una impactante revelación, según abogada
por Hortencia Rivera
Eju