Accidente de autobús en Perú deja varios muertos

Un autobús de pasajeros cayó este domingo por un acantilado en la sierra de Piura, ubicada en el norte de Perú, dejando al menos 10 muertos y más de 20 heridos.

«Tenemos reportado al menos diez personas fallecidas tras la caída de un bus a un abismo», dijo el oficial de la comisaría del distrito de Huarmaca, Manuel Alfaro.

El accidente ocurrió cuando un autobús volcó y rodó a un abismo de más de 50 metros a la altura del kilómetro 35 de la carretera Olmos y Huarmaca, en Piura.

En el transporte iban más de 50 pasajeros y se dirigía desde la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, a la ciudad de Tumbes, en la frontera con Ecuador.

El accidente ocurrió en la madrugada. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el bus accidentado, perteneciente a la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L, presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Certificado de Inspección Técnica Vehicular y habilitación del MTC vigentes.

La Sutran añadió que continúa con las investigaciones y las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinar las responsabilidades del caso.

Medios locales informaron de que habría 15 fallecidos. Según el portal informativo RPP, entre los decesos se incluye a un niño de 3 años.

Los accidentes en carreteras son frecuentes en Perú debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

Fuente: TeleSUR

Autor