Adele hace que Spotify elimine el botón de música aleatoria

Adele no quiere que su álbum ’30’ se pueda escuchar en modo aleatorio, y así se lo ha comunicado a Spotify, que tras el comentario («petición») ha tomado una decisión salomónica, y ha eliminado el botón «Aleatorio» (‘Shuffle’) de los álbumes de los artistas.

Algunos álbumes de artistas musicales tienen un significado especial. Cuentan una historia, y cada canción es parte de esa historia y por tanto (para el artista) es importante escucharla en el orden que concibió; ese ha sido el argumento de Adele con la petición que ha sido tomada al pie de la letra por Spotify, que lo ha elminado de cualquier álbum de cualquier artista: al buscar esos álbumes solo aparecerá el botón de reproducción para iniciarla en la primera canción y seguir en orden hasta la última.

«Esta era la única petición que tenía en nuestra siempre cambiante industria», ha señalado la cantante en su perfil de Twitter, donde también ha explicado la razón de dicha petición: «No creamos álbumes con tanto cuidado y reflexión en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos».

El cambio es mínimo, pero significativo: Spotify seguirá permitiendo a sus usuarios elegir el orden en el que escuchan las canciones de un álbum. El botón aún puede encontrarse en la pantalla de reproducción justo al lado del ‘play’. Sin embargo, la plataforma hará que el orden cronológico de los temas “sea el botón por defecto en todos los álbumes”. El orden aleatorio también podrá seguir usándose en listas de reproducción independientes; ya que el usuario y el pago de suscripciones es, al fin y al cabo, la principal fuente de ingresos para Spotify.

Fuente: Al Mayadeen Español

Autor