Tras labores de investigación e inteligencia, los funcionarios de la Aduana Nacional intervinieron un domicilio de la Villa 1ro de Mayo, en el 6to anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde encontraron más de 1100 paquetes de cerveza, 30 cajas de fernet y 30 paquetes de otros licores, valuados en 150.000 bolivianos.
El allanamiento fue realizado por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) en coordinación con la Fiscalía del departamento, quienes se dirigieron al domicilio que había sido denunciado por resguardar grandes cantidades de bebidas alcohólicas y en su depósito identificaron la mercancía de procedencia brasilera y argentina.
La cerveza, fernet y demás licores no contaban con los timbres fiscales, requisito primordial para la legalidad de la mercancía en territorio nacional, por lo que se procedió a su incautación de manera inmediata, evitando así su comercialización en el mercado boliviano.
Lucha contra el contrabando
Desde enero hasta la tercera semana de abril, la Aduana Nacional ha comisado más de 180.5 millones de bolivianos en mercadería ilegal, a través de 2.909 controles operativos estratégicos en todo el territorio nacional.
La mercancía con mayor valor en comisos son los motorizados y sus partes, con más de 113.5 millones de bolivianos; seguido por prendería y accesorios, valuados en 14.7 millones de bolivianos aproximadamente; electrónicos y electrodomésticos valorados en más de 9.7 millones de bolivianos; semillas y frutos variados, con un valor superior a los 4.9 millones de bolivianos y bebidas alcohólicas con casi 4.8 millones de bolivianos, entre otras mercancías.
Solamente en Santa Cruz se llevaron a cabo 421 controles, con un resultados de aproximadamente 32.3 millones de bolivianos de mercancía ilegal comisada.
Fuente: Aduana Nacional