Al menos cinco muertos y seis heridos por tiroteo en un banco de Louisville, la principal ciudad de Kentucky, Estados Unidos; informaron las autoridades locales.
«Cinco personas murieron en total. Al menos seis personas más fueron transportadas» al hospital, informó la policía de Louisville en Twitter.
Cinco muertos y seis heridos
«En estos momentos desconocemos en qué estado se encuentran» las personas hospitalizadas, afirmó Paul Humphrey, oficial de policía de la ciudad, en rueda de prensa, citó AFP.
El hombre armado «solitario ha fallecido», dijo la policía, tras indicar que había sido «neutralizado».
«La población ya no está en peligro», dijo.
El jueves en Rusia
Tres policías, incluidos dos oficiales, murieron en un tiroteo con combatientes armados en Ingusetia, una república del Cáucaso ruso, informó el ministerio del Interior ruso en un comunicado.
«Tres empleados del ministerio del Interior ruso fueron abatidos en la noche del 5 al 6 de abril”.
“Realizaban su servicio en el territorio del distrito de Malgobek» en Ingusetia, precisa el texto.
El ministerio expresó sus «profundas condolencias» a las familias de los fallecidos.
Según las agencias de noticias rusas Ria Novosti e Interfax, otros ocho policías resultaron heridos en el tiroteo que tuvo lugar durante una «operación antiterrorista» en el pueblo de Ziazikov Iurt.
Un «grupo de bandidos», que se había refugiado en una casa de campo, abrió fuego contra los policías, indicaron las agencias citando fuentes policiales.
La operación se inició después de que los asaltantes armados atacaran a finales de marzo un puesto de la policía de carreteras.
Fue en la frontera entre Ingusetia y Osetia del Norte, hiriendo a dos policías, según la agencia Ria Novosti.
Ingusetia, en el Cáucaso ruso, es vecina de Chechenia, escenario en la década de 1990 y al inicio de los años 2000 de sendas guerras.
Entre Moscú y una rebelión separatista que progresivamente adquirió un cariz islamista.
Fuente: La Razón