El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Jhonny Fernández, consideró este viernes que el paro cívico convocado para el 4 de marzo por los cívicos en defensa de Rómulo Calvo, afecta a la economía de la ciudad por lo que sugirió que se pueda buscar “otro método de lucha”, informó Erbol.
La participación de la comuna en la medida de presión se encuentra en análisis y en las próximas horas se harán las consultas correspondientes para asumir una decisión, afirmó el burgomaestre cruceño.
“Obviamente que todo paro afecta a la economía y obviamente estamos viviendo una situación complicada de crisis se va a afectar la economía”, señaló.
El comité cívico cruceño convocó a un paro en defensa de Rómulo Calvo, quien está acusado de cobrar sueldos sin trabajar en la Caja Petrolera.
“Siempre hay que defender la democracia, siempre hay que trabajar, pero yo creo que habría que buscar otros métodos de lucha también. Yo creo que el método del paro a veces ya es un extremo, habría que ver otro método que sea más efectivo”, dijo Fernández, según el reporte de prensa.
La justicia determinó el 16 de febrero detención domiciliaria y pago de una fianza de Bs 30.000 para Rómulo Calvo, quien es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de profesión.
Calvo fue despedido de la Caja Petrolera de Salud por haberse ausentado de su fuente laboral sin justificativo. El cívico cobró su sueldo de Bs 24.000 al mes durante más de un año, entre fines de 2019 y 2021, tiempo en el que apenas asistió a trabajar alegando fuero sindical y comisión.
Cuando fue alcalde interino de la ciudad de Santa Cruz en la década pasada, contrató a Antonio Parada, el máximo sospechoso del millonario desfalco con ítems fantasmas, escándalo de corrupción contra el que los cívicos no se movilizaron.
Fuente: Agencia Boliviana de información (ABI)