Alcón asegura que Bolivia avanza en la línea del crecimiento pese a los conflictos en Santa Cruz

En Bolivia se celebrará este 22 de enero el Día del Estado Plurinacional y los datos muestran que, pese a esta coyuntura de conflictividad, se está avanzado en la reconstrucción económica con un sostenido crecimiento económico y el control de la inflación en un contexto externo adverso y como resultado de decisiones políticas, aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Que este 22 de enero nos permita esa visibilización y norte que estamos plasmando hacia el bicentenario, eso no se detiene, seguimos avanzando”, aseguró en una breve evaluación de la gestión de gobierno del presidente Luis Arce.

Bolivia mantiene indicadores económicos positivos, pese a los escenarios de conflictividad centrados en Santa Cruz por la detención preventiva del excívico Luis Fernando Camacho en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por el caso denominado Golpe de Estado I.

Para este año, se proyecta una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,86% y una tasa de inflación de fin de periodo de 3,28%.

“Hemos trabajado ya dos años y vamos al tercero con una estabilidad económica, reconocimiento internacional del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, por la política económica, reducción de los indicadores de pobreza y la inflación controlada. No es un piloto automático, son decisiones políticas”, aseguró en Bolivia Tv.

Bolivia aplica un modelo asentado en pilares como la inversión pública, la redistribución de ingresos y la industrialización con sustitución de importaciones.

Alcón aseguró que la actual administración encara proyectos en diferentes regiones y Santa Cruz no es la excepción.

Fuente: ABI

Autor