Allanan el inmueble que habitaba el párroco acusado de abuso sexual

El inmueble donde vivía el párroco denunciado por abuso sexual fue allanado por la Policía y Fiscalía en el municipio de San Matías, lugar donde colectaron algunas evidencias y artículos que son analizados.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Roberto Pórcel, indicó que todos los elementos colectados del inmueble, se encuentran bajo una cadena de custodio para su análisis y valoración por el personal especializado.

«Hemos colectado evidencias y estamos a la espera de los informes. Se allanó los ambientes donde habitaba el párroco denunciado por el delito de violación», explicó el jefe policial.

Aseguró que efectivos de la Policía continuarán con la búsqueda del religioso, que se encuentra prófugo, trabajo que desarrollan en coordinación con la arquidiócesis católica. «Estamos trabajando con la arquidiócesis de San Ignacio, que es la que nos debería reportar el paradero del párroco», dijo.

Agregó que se coordinó con los puntos fronterizos y la Policía Federal para capturar al religioso en caso de que intente salir del país o ingrese a territorio brasileño.

El religioso denunciado presuntamente había intentado de abusar sexualmente de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad e inconsciente, a quien además le había tomado fotografías y realizado toques, hecho que fue grabado por el celular de la víctima.

El párroco de nombre Erick P.S., es de nacionalidad peruana, pero se conoce que trabajaba en el país desde 2019. 

El Deber

Autor