Amplían por tres meses más la detención preventiva del Gobernador de Santa Cruz por el caso Golpe I

El Juzgado Primero Anticorrupción determinó este miércoles ampliar por otros tres meses la detención preventiva para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro por el denominado caso Golpe de Estado I.

El 28 de agosto había vencido el plazo de su encarcelamiento, sin embargo, la autoridad jurisdiccional valoró los elementos presentados por la Fiscalía para disponer en la audiencia que continúe recluido.

“Falta declaraciones testificales y otro elementos que no se pueden revelar para que no sean perjudicados en este acto investigativo”, afirmó Víctor Nina, abogado de la exdiputada denunciante Lidia Patty.

Camacho se encuentra con detención preventiva en Chonchocoro desde el 30 de diciembre de 2022 luego de haber sido aprehendido dos días antes en la capital cruceña, y trasladado a la ciudad de La Paz, lugar donde radica el caso.  

La defensa de la exlegisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusa al excívico cruceño de provocar las movilizaciones que derivaron en la renuncia del entonces presidente Evo Morales en 2019.

Nina pidió que el Ministerio Público pueda presentar su requerimiento conclusivo de acusación formal. 

Erbol

Autor