Ante un escenario de escasez de combustible, YPFB anuncia la llegada de 200 cisternas de Arica con diésel y gasolina

Ante una irregular oferta de diésel y gasolina que afecta a las principales ciudades del país, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informaron que “más de 200 camiones cisterna arribarán al país en las próximas horas con volúmenes de diésel y gasolina”.

Félix Cruz, gerente de YPFB Logística, sostuvo que esta medida contribuye a garantizar el abastecimiento de combustibles en Bolivia a tiempo de explicar que luego de 20 días de marejadas altas, situación que no permitía al buque estacionarse, arribó la embarcación a la Terminal Marítima de YPFB en Arica (Chile).

“Estamos trabajando 24 horas en la Planta de Almacenaje de Senkata para poder garantizar la recepción de estas cisternas y realizar el despacho correspondiente hacia las diferentes estaciones de servicio”, remarcó Cruz.

Cruz remarcó que, en la actualidad, la Planta de Senkata tiene una capacidad de almacenaje de 53 millones de litros entre gasolina y diésel, “volumen que garantiza plenamente el abastecimiento de combustibles líquidos”.

 “También tenemos una capacidad de forma diaria de despacho hasta 150 cisternas y una capacidad de recepción de hasta 350 camiones cisterna”, agregó el gerente de YPFB Logística.

Que recordó que Bolivia no se caracteriza por ser productor de petróleo, pese a ello el abastecimiento del mercado interno está totalmente garantizado.

“Para complementar la producción nacional se importan combustibles, insumos y aditivos. Los precios en el mercado interno no han sido afectados por la coyuntura internacional, resguardando el poder adquisitivo de la población boliviana”, puntualizó Cruz.

El Deber

Autor