Aplazan hasta marzo vigencia de multas a vehículos con vidrios polarizados sin autorización

En marzo comenzará a aplicarse la sanción de Bs 100 a los propietarios de los vehículos con vidrios oscurecidos de fábrica o polarizados sin la respectiva autorización, por lo que este mes el control policial estará orientado a la socialización de la normativa para que empiecen o concluyan el trámite de autorización para estos vidrios.

La información la proporcionó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien explicó que los propietarios que empezaron el trámite para obtener la roseta de autorización de uso de los vidrios oscurecidos o polarizados pueden imprimir de la página del Ministerio de Gobierno el comprobante del trámite que contará con el respectivo QR de control.

Este 31 de enero feneció el plazo para tramitar y obtener la roseta para el uso de estos vidrios en vehículos privados o del transporte público, por lo que estaba previsto aplicar las multas a los infractores desde este 1 de febrero. La iniciativa es parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

No obstante, Ríos informó que se decidió aplazar el control con multas un mes, por lo que en febrero el control estará destinado a socializar a los propietarios la necesidad de que obtengan la roseta o terminen el trámite, de haberlo empezado.

“En febrero, considerando que hay algunas personas que faltan cumplir sus trámites, además por las filas y el no querer generar perjuicios en las actividades que realizan, va a ser de control de socialización de la normativa”, explicó.

El Decreto Supremo 4740 establece que la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos (de fábrica), o polarizados, debe contar con una autorización del Ministerio de Gobierno.

Hasta el momento fueron presentadas 80.000 solicitudes a través de la página web https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/.

En enero debía empezar el control con multas, pero el Gobierno -en acuerdo con los gremios de los choferes- decidió extender por un mes más el plazo de trámites de autorización.

Fuente:ABI

Autor