21-03-2025 LA PAZ
Los conductores de las cisternas no portaban su licencia de conducir ni la documentación que acredita el traslado del combustible
El Ministerio Público inició una investigación por transporte ilegal de combustible, por lo que fueron aprehendidos Juan H.A., y Marcelino R.C., choferes de dos cisternas retenidas en el municipio de Caranavi, serán investigados por los delitos de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diesel Oíl, Gasolina y Gas Licuado de Petróleo, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
“Los dos choferes de las cisternas estarían llevando de manera ilegal combustible por inmediaciones del municipio de Caranavi donde fueron interceptados”, dijo Torrez.
Por su parte, el fiscal de caso, Juan Carlos Choque, informó que ayer transeúntes denunciaron a la Policía del municipio de Caranavi, que había dos cisternas en el puente León llevando combustible presuntamente ilegal, por lo que efectivos policiales fueron a verificar.
En el lugar se encontraban dos cisternas de color plomo y negro aparentemente sin documentación de traslado de combustible. Los policías procedieron al traslado de ambas cisternas al municipio de Caranavi, en el trayecto en la comunidad Villa La Paz a la altura del surtidor (Adaluz), una multitud de personas que hacían fila para cargar combustible no permitieron el paso de las cisternas exigiendo que las mismas distribuyan el combustible en el lugar.
Luego de una negociación ambos motorizados fueron conducidos a la plaza principal de Caranavi y horas después un grupo de personas rebasaron a la Policía y se llevaron los motorizados. La Policía activó la búsqueda de los motorizados. En redes sociales circulan videos de una de las cisternas a orillas del río en la Zona Villa Juanita, se puede ver como una gran cantidad de gente saca el combustible.
Los conductores de las cisternas no portaban su licencia de conducir ni la documentación que acredita el traslado del combustible, por lo que se los aprehendió con fines investigativos y fueron remitidos al Ministerio Público.
FUENTE : LA RAZÓN


