Arce destaca que Bolivia ocupe el tercer lugar en crecimiento económico en Sudamérica

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este sábado que Bolivia ocupe el tercer lugar en crecimiento económico en Sudamérica con el 9,4% como resultado de la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

“Con el 9,4% de crecimiento al primer semestre, #Bolivia ocupa el tercer lugar en crecimiento económico de Sudamérica. Retomamos nuestro Modelo Económico Social, Comunitario y Productivo, reactivamos la economía y sacamos adelante la salud y la educación (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter.

El lunes pasado, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que la economía boliviana creció en 9,4% al primer semestre del presente año, con lo que el país se sitúa en el tercer lugar de repunte a escala regional.

Este crecimiento económico es impulsado fundamentalmente por sectores como la minería (53%), transporte y almacenamiento (35,4%), construcción (35,3%), hidrocarburos (17,2%), electricidad gas y agua (9,9%), comercio (9,7%9), industria y manufactura (9%), entre otros, explicó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor