Arce entrega 48 viviendas y anuncia la construcción de la escuela de formación de maestros en Vacas 

En el marco del mes aniversario de Cochabamba, el presidente Luis Arce entregó este viernes 48 viviendas en Vacas y anunció la construcción de una moderna escuela superior de formación de maestros en el municipio. 

“Acceder a una casa propia es un derecho humano. Estamos en el municipio de Vacas, #Cochabamba, para entregar 48 viviendas dignas a nuestra población”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

En el acto de inauguración, el Jefe de Estado explicó que a través de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) se tiene un plan de construcción de 168 unidades habitacionales en Vacas, por lo que seguirá visitando el municipio para entregar obras.

“Ahora los bolivianos tenemos que vivir dignamente (…). Hay que ir reduciendo, no solamente el déficit habitacional, sino mejorando la calidad habitacional en todo el país, en los cuatro puntos cardinales”, afirmó.

Señaló que siempre que visita los diferentes municipios del país para entregar obras, recibe “más y más demandas, de más cosas”. En ese sentido, anunció que, por solicitud de la Alcaldía de Vacas, se construirá en el municipio la escuela superior de formación de maestros «Ismael Montes».
“Vamos a hacer la construcción de la Escuela Superior de Formación de Maestros ‘Ismael Montes Vacas’. Nuestros futuros maestros también tienen que estudiar dignamente y se los vamos a construir una moderna infraestructura para ustedes”, dijo.

Comentó que Vacas presentó al Gobierno un proyecto de construcción de una planta procesadora e industrializadora de avena con el Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp), en ese municipio. 

“Subsanemos esa pequeña observación que comentábamos y se los vamos a construir aquí en Vacas su planta industrializadora de avena”, dijo y añadió que “sin duda lo uno llama a lo otro; es decir que hay que garantizar la producción de ese cereal y para ello se requiere agua».

En sentido, el Gobierno nacional está a la espera de un proyecto de la Alcaldía de Vacas para construir presas y represas para garantizar el líquido elemento para el consumo humano y la producción en esta región del país.

Añadió que el pedido de asfaltado de una vía del municipio es competencia del gobierno departamental; sin embargo, el Gobierno nacional conversará con esa instancia para hacer realidad el proyecto vial, considerando que Vacas es un municipio turístico.

“Con gusto, en lo que podamos ayudar, aquí está el Gobierno nacional, hermanas y hermanos”, expresó.

Fuente: ABI

Autor