El presidente Luis Arce Catacora indicó que la «Marcha por la Patria», que inició el pasado 23 de noviembre desde el municipio de Caracollo, es una llamada de atención para la oposición política del país por parte de la población boliviana que pide respeto a la democracia y el voto popular.
“El pueblo quiere tranquilidad, quiere paz, quiere que se respete la democracia y el voto emitido en las urnas, y esta es una llamada de atención a la derecha que con el pueblo no se juega, hay un voto que tiene que respetarse”, aseguró en una breve entrevista.
Arce Catacora se integró este lunes a la movilización, que reúne a diferentes sectores sociales del país afiliados al Pacto de Unidad y que está liderada por el expresidente Evo Morales. Dichos sectores ingresaron en estado de emergencia ante intentos de desestabilización y un nuevo golpe de Estado por parte de la derecha.
«Nos sumamos a la #MarchaPorLaPatria que llega a #LaPaz después de caminar siete días con sol y lluvia. Agradecemos al pueblo alteño la bienvenida a esta movilización que viene desde los cuatro puntos cardinales, pidiendo respeto a la democracia y al voto del pueblo», escribió el Mandatario en sus redes sociales.
La «Marcha por la Patria» el primer día reunió a más de 5.000 personas, en el transcurso de los días fue sumando más fuerzas para recorrer cerca de 160 km hasta la sede de gobierno.