Arce: La mejor forma de recordar el legado de Fidel Castro es seguir firmes en la lucha por más justicia social

El presidente Luis Arce conmemoró este domingo el natalicio de Fidel Castro y expresó que la mejor forma de recordar el legado del comandante “es seguir firmes en la lucha por más justicia social para nuestros pueblos”.

“Hablar del comandante #FidelCastro es hablar de revolución, de lucha antiimperialista, de solidaridad y dignidad. Hoy, a 97 años de su natalicio, la mejor forma de recordar su legado es seguir firmes en la lucha por más justicia social para nuestros pueblos”, escribió el mandatario, en sus redes sociales.

Muchos de sus seguidores conmemoran en Bolivia el nacimiento de Fidel Castro, quien falleció en 2016 tras gobernar Cuba por casi medio siglo y convertirse en una los personajes políticos más emblemáticos de la historia.

Tras liderar la Revolución cubana de 1959, que agrupó a sectores sociales y formaciones políticas contra la dictadura de Fulgencio Batista, Castro emprendió una política socialista, que incluyó la reforma agraria y la expropiación de los bienes de las compañías norteamericanas.

El comandante fue un político, revolucionario, marxista y abogado. Nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, una pequeña localidad dentro del municipio de Cueto, en la provincia de Holguín, en el este de la isla de Cuba.

Fuente_ ABI

Autor