El presidente Luis Arce llegó a San Petersburgo, Rusia, para participar en el Foro Económico Internacional. Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores, recibió al mandatario cuando salió del avión que lo trasladó desde Bolivia.
El vicecanciller ruso dio la bienvenida al mandatario boliviano y acompañó su camino sobre una alfombra roja que el equipo de protocolo de ese país preparó para la ocasión.
Flanqueado por medios de comunicación locales y una banda militar que interpretó el Himno Nacional de Bolivia y luego el Himno Nacional ruso, Arce saludó a otras autoridades y funcionarios de ese país.
La canciller boliviana, Celinda Sosa, y la embajadora del Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, también recibieron al jefe de Estado.
Se prevé que el presidente Arce se reúna con su par de Rusia, Vladimir Putin. Así lo confirmó el asesor presidencial del Kremlin, Yuri Ushakov.
“Se debatirá también la propuesta de Bolivia de considerar la cuestión sobre la adhesión del país a los BRICS, el asunto es de especial importancia, teniendo en cuenta nuestra presidencia (en el grupo)”, informó Ushakov en rueda prensa.
El XXVII Foro Económico Internacional se desarrollará entre el 5 y el 8 de junio de este año y Ushakov corroboró que representantes de 136 países confirmaron su participación.
Rusia ya expresó en abril de este año su respaldo al ingreso de Bolivia al bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Fuente: La Razón