Arce ve como un hito ‘histórico’ que el Senado de Brasil haya aprobado la adhesión de Bolivia al Mercosur

Luego de conocer que el pleno del Senado de Brasil haya aprobado el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente Luis Arce calificó como un hito “histórico” y agradeció las gestiones del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“El Pleno del Senado de #Brasil aprobó el Proyecto de Decreto para la adhesión plena de #Bolivia al #Mercosur. Agradecemos las gestiones del hermano presidente @LulaOficial y al pueblo brasilero por este hito histórico en la integración latinoamericana. (sic)”, posteó el mandatario en sus redes sociales.

En la misma publicación, Arce dijo que los “pueblos del sur apostamos por la integración para hacer frente a los desafíos que representa la crisis multidimensional que amenaza a la humanidad”.

Luego de haberse aprobado el proceso de adhesión de Bolivia al bloque, solo resta que el presidente brasileño promulgue la norma.

A través de su cuenta en la red social X, Lula agradeció a los senadores por completar el proceso que restaba para que Bolivia logre ser parte del Mercosur. 

Erbol

Autor