En las últimas horas, los alcaldes Iván Arias y Manfred Reyes Villa, de La Paz y Cochabamba respectivamente, anunciaron la suspensión de las autorizaciones de licencias para las fiestas de Año Nuevo. El motivo es el incremento acelerado de casos de Covid-19 registrados en ambos departamentos.
“Nosotros tenemos que tomar las medidas necesarias. Vamos a suspender los permisos de licencias de funcionamiento y de fiestas para este fin de semana, una vez más pido la comprensión de los empresarios que han hecho inversiones”, indicó Arias en rueda de prensa.
🚨#URGENTE
— Abya Yala Tv (@AbyaYalaBolivia) December 29, 2021
El alcalde de #LaPaz, @ivanariasduran, informa que suspenden los permisos de fiestas de Año Nuevo por el incremento de casos de #COVID19 en el municipio.
📹: @LaPazAlcaldia pic.twitter.com/9ZgoUW4OUg
Arias justificó la decisión en una actitud «de alta responsabilidad con ciudadanía con la vida y la salud». En pasados días había anunciado la autorización de acontecimientos sociales hasta las 06.00 del 1 de enero de 2022.
Por otro lado, Reyes Villa contó que esta mañana se reunió con el Comité Técnico Científico y escuchó sus recomendaciones.
«Tomaremos las medidas necesarias de manera responsable, precautelando la salud y la vida de los cochabambinos», declaró en sus redes sociales.
En ese sentido, y ante el incremento mundial y nacional de casos por #COVID19, suspendemos la realización de fiestas públicas por fin de año que conlleven aglomeraciones. Tomaremos las medidas necesarias de manera responsable, precautelando la salud y la vida de los cochabambinos pic.twitter.com/0aklvhAVqD
— Manfred Reyes Villa (@ManfredBolivia) December 29, 2021