Las Alcaldías de La Paz y Cochabamba restringen las fiestas de fin de año

En las últimas horas, los alcaldes Iván Arias y Manfred Reyes Villa, de La Paz y Cochabamba respectivamente, anunciaron la suspensión de las autorizaciones de licencias para las fiestas de Año Nuevo. El motivo es el incremento acelerado de casos de Covid-19 registrados en ambos departamentos.

“Nosotros tenemos que tomar las medidas necesarias. Vamos a suspender los permisos de licencias de funcionamiento y de fiestas para este fin de semana, una vez más pido la comprensión de los empresarios que han hecho inversiones”, indicó Arias en rueda de prensa.

Arias justificó la decisión en una actitud «de alta responsabilidad con ciudadanía con la vida y la salud». En pasados días había anunciado la autorización de acontecimientos sociales hasta las 06.00 del 1 de enero de 2022.

Por otro lado, Reyes Villa contó que esta mañana se reunió con el Comité Técnico Científico y escuchó sus recomendaciones.

«Tomaremos las medidas necesarias de manera responsable, precautelando la salud y la vida de los cochabambinos», declaró en sus redes sociales.

Autor