Asamblea Legislativa conformará el miércoles comisión especial para el receso parlamentario

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que mañana miércoles el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará a las 14.00 horas, con el único fin de conformar la comisión especial para el receso parlamentario que iniciará el lunes 18 de julio.

“Mañana (miércoles) a las 14.00 está programada la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional con la única temática que va a ser la conformación de la comisión especial para el receso parlamentario que iniciará el 18 de julio. Quien habla, como presidente de la Cámara de Diputados va a encabezar esta comisión para continuar los trabajos que se requieran”, mencionó la autoridad.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado y el Reglamento de la Cámara de Diputados, las sesiones ordinarias de la ALP serán permanentes y contarán con dos recesos de 15 días cada uno, por año. El primero, entre el mes de junio y julio y el segundo, en diciembre.

El titular de Diputados también informó sobre el tratamiento de otros dos proyectos de ley el jueves de esta semana. La primera norma se refiere a la transferencia gratuita de un lote de terreno de la alcaldía de Montero en favor del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS), con destino exclusivo para la implementación y equipamiento de una planta beneficiadora de semillas.

La segunda propuesta de ley anunciada busca proteger, regular y garantizar las actividades desarrolladas por los trabajadores gremiales por cuenta propia, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor