Asambleístas rechazan acciones violentas y bloqueo de fronteras en Santa Cruz

 Asambleístas de la Bancada Departamental de Santa Cruz del MAS-IPSP rechazaron las acciones violentas gestadas por el Comité Cívico y exigen levantar el cerco y bloqueo en las fronteras de este departamento ya que ocasiona pérdidas millonarias a diferentes sectores de la población.

A través de un pronunciamiento, los parlamentarios expresaron su rechazo a las acciones violentas y vandálicas gestadas por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y algunos pequeños grupos de choque que buscan generar inestabilidad y convulsión social en el departamento con la finalidad de ejercer presión sobre temas de competencia absoluta del órgano judicial.

En esa línea, ratifica que el órgano judicial es un órgano independiente cuya potestad es de impartir justicia, por lo tanto, todas sus acciones a través de tribunales y jueces son propias de sus funciones, en el marco de la normativa que rige los procedimientos respecto al proceso iniciado contra Luis Fernando Camacho.

Además, repudia las acciones de amedrentamiento contra la Policía Boliviana, de querer quemar y tomar sus instalaciones.

Rechaza los actos y acciones realizadas desde la Asamblea Legislativa Departamental con fines netamente políticos, buscando transgredir competencias y obligaciones propias del Gobierno Departamental con acciones cuestionables que van en contra de disposiciones legales vigentes.

La bancada oficialista pide al Comité Cívico levantar el cerco y bloqueo realizado en las fronteras de Santa Cruz, ya que este ocasionara pérdidas millonarias y grandes afectaciones a todos los sectores de la sociedad.

Fuente: ABI