Asciende a 8.306 cifra de palestinos muertos durante asedio israelí en Gaza

Ascendió a 8.306 la cifra de palestinos asesinados por los bombardeos de las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza, desde el inicio de la ofensiva israelí en ese territorio, según los últimos datos del Ministerio de Salud de Palestina.

«Las muertes incluyen 3.457 niños y 2.136 mujeres, mientras que más de 21.048 personas resultaron heridas», dijo el portavoz del ministerio Ashraf al-Qudra en una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza.

Al menos 25 hospitales quedaron fuera de servicio y 25 ambulancias fueron blanco de ataques aéreos israelíes en Gaza, indicó.

«La ocupación busca deliberadamente paralizar el servicio de ambulancias», afirmó el portavoz.

El ente también denuncia los ataques, durante este fin de semana, a las proximidades de los hospitales Shifa y Al Quds en la ciudad de Gaza y el centro de salud indonesio en el norte, causando daños.

Asimismo, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reflejó en su último informe que “los hospitales se enfrentan a un nivel de devastación sin precedentes, impulsado principalmente por el abrumador número de heridos, la escasez crítica de recursos vitales y la preocupación de ser blanco de ataques aéreos”.

En tanto, señaló que del número acumulado de víctimas mortales en Gaza desde el inicio de las hostilidades el 67 por ciento son niños y mujeres, mientras destaca que más de dos tercios de los que han perdido la vida fueron asesinadas en sus hogares junto con sus familiares.

Por otro lado, indicó que, hasta este domingo, “unas 1.800 personas, entre ellas al menos 940 niños, habían sido reportadas como desaparecidas y podrían estar atrapadas o muertas bajo los escombros, esperando ser rescatadas o recuperadas”.

Además, estima que más de 1,4 millones de palestinos en Gaza estaban desplazados internamente. “El número promedio de desplazados internos por refugio es más del triple de su capacidad prevista”, afirmó Ocha.

Fuente: TeleSUR

Autor