El juzgado de Sacaba determinó que la audiencia cautelar de Jeanine Añez se realice de manera presencial en el penal de Miraflores, para el próximo 19 de mayo, informó el abogado Alaín De Canedo, que defiende a la exmandataria.
La audiencia debería haberse realizado el jueves 27 de abril en Sacaba, pero al no trasladarse a la exmandataria se dispuso que sea en el penal de Miraflores.
La defensa de Añez considera que hubo “llamados” para que el juez cambie el lugar de la audiencia, sin embargo, consideró que será más interesante que se haga dentro del penal de Miraflores.
“Es decir que el juez de Sacaba, los fiscales de Cochabamba, todos van estar presentes ese día en el centro penitenciario de Miraflores”, dijo De Canedo.
Consideró, sin embargo, que hubiese sido algo bueno que se haya permitido la presencia física de Añez en un ambiente externo a la cárcel para decir su verdad.
El abogado aclaró que ya se ha presentado un recurso para que el juez de Sacaba se declare incompetente para jugar a Añez y remita el caso a juicio de responsabilidades. Ese tema se tratará en el mismo día de la audiencia.
En el caso Sacaba, Añez está imputada por genocidio y otros delitos, por los hechos del 15 de noviembre de 2019 cuando 10 personas fallecieron en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía.
Erbol