Aumentan a cinco los decesos por explosión en Pensilvania, EE.UU.

Autoridades estadounidenses comunicaron que aumentó a cinco la cifra de muertos como consecuencia de una explosión registrada el pasado sábado en una casa ubicada en la localidad de Plum, al oeste del estado de Pensilvania.

El jefe de policía de Plum Borough, Lanny Conley, informó el domingo que entre las víctimas se encuentran cuatro adultos y un adolescente, cuyos cuerpos fueron recuperados luego de la explosión que reportada poco antes de las 10H30 (hora local). 

Inicialmente, las autoridades habían contabilizado cuatro muertos y un desaparecido, así como se registraron tres hospitalizados, incluido uno en estado crítico.

A su vez, la Policía señaló que determinar la causa de la explosión será un proceso “lento y largo”, en el cual también se han involucrado especialistas de los bomberos y la comisión estatal de servicios públicos y locales.

Tres estructuras fueron completamente destruidas y una docena fueron afectadas por las llamas a las que se enfrentaron equipos de al menos 18 departamentos de bomberos con camiones cisterna de agua de los condados de Allegheny y Westmoreland.

Por su parte, las autoridades declararon a medios locales que no se ha precisado el número de personas que se encontraban en la vivienda al momento de la explosión, por lo que la cifra de desaparecidos pudiera aumentar.

“Este es ciertamente un día triste y un momento triste, no solo para la gente de Plum, sino para toda la gente de la comunidad y de esta región”, afirmó el administrador del condado Allegheny, Rich Fitzgerald.

Fuente: TeleSUR

Autor