Australia hace historia al pasar a octavos de final en Qatar 2022

En un partido muy disputado, el elenco australiano consiguió su pase a los octavos de final venciendo a la favorita Dinamarca. En este grupo D, Francia ingresó a la siguiente fase como primer clasificado.

El encuentro se disputó en media cancha con pocas incursiones sobre las áreas, pero fue Dinamarca quien buscó el gol necesario para acceder a la siguiente fase, sin embargo la defensa australiana resistió cada ataque de forma impecable, El primer tiempo terminó con el resultado de 0 a 0.

En el segundo tiempo, un gol de Túnez contra Francia, en un partido que se disputaba en forma simultánea, advirtió a ambos equipos que el empate los eliminaba.

Entonces, tres minutos después Mathew Leckie se mandó una jugada magistral eludiendo sobre el borde del área a dos rivales y depositando la pelota en un costado del arco defendido por Peter Schmeichel.

Los minutos finales se jugaron con nerviosismo, los daneses volcados al ataque buscaron el empate que perjudicaría a los australianos, finalmente el empate no llegó y se ubicaron últimos de su grupo.

Australia y Francia, los clasificados, se enfrentarán a los primero y segundo del grupo compartido por Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita que se definirá en las próximas horas.

Fuente: TeleSUR

Comentarios

Autor