La tarde de este viernes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, lamentó que la información sobre las vacunas destinadas a niños de 5 a 11 años esté siendo manipulada, bajo afirmaciones de que serían experimentales y nada seguras. Aclaró que las determinaciones tomadas por el Gobierno están basadas en estudios serios.
Auza manifestó que, “lamentablemente hemos escuchado que algunos grupos, algunas tendencias quieren posesionarse, que la vacuna es experimental, que la vacuna no es segura, que la vacuna no cuenta con estudios suficientes para administrarse en niños, que se está experimentando con nuestra población infantil (…) nosotros siempre hemos basado nuestras decisiones y determinaciones en estudios serios”.
Con relación a la vacuna Sinopharm, dijo que es segura, que ésta utiliza una plataforma sencilla, que es una vacuna inactiva que no produce enfermedad, sino que da una respuesta inmunológica al aplicarla y que éste es un método utilizado desde 1950 con vacunas contra la poliomielitis, hepatitis y rabia.
El ministro hizo el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a la inmunización y de esta manera los niños puedan retornar a clases presenciales el 2022.
Por: Vanesa Aliaga Cora