Brasil. En el Acto Nacional en Defensa de la Reforma Agraria, en Campo do Meio (MG), el mandatario anunció el área expropiada de Quilombo Campo Grande como nuevo asentamiento y oficializó la entrega de tierras en beneficio de casi 5000 familias.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó este viernes decretos para el asentamiento de 4.883 familias del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en territorios que, en suma, comprenden más de 75.000 hectáreas, en tanto creó cuatro nuevas áreas para la reforma agraria, así lo informó el corresponsal de teleSUR en el gigante sudamericano.
Hasta el Campamento Quilombo de Campo Grande (MG), llegó el jefe de Estado para anunciar nuevos asentamientos, recursos para la producción de alimentos y desarrollo de asentamientos, y para la educación rural como parte de la ceremonia de entregas del programa Tierra de la Gente, que devino acto nacional en defensa de la Reforma Agraria.
«Día para visitar áreas de producción agrícola en Campo do Meio, Minas Gerais. Escuchar a los agricultores familiares de la región y generar más acciones del Gobierno federal hacia la reforma agraria», así resumió la jornada el mandatario brasileño en su cuenta de la plataforma X.
TeleSur