BCB compró 137 kilos de oro en 10 días y prevé llegar a entre 3 y 5 toneladas hasta fin de año

El Banco Central de Bolivia (BCB) compró 137 kilos de oro en 10 días y a “este ritmo” pretende llegar a reforzar las reservas internacionales con entre 3 y 5 toneladas hasta fin de año, informó este viernes Adriana Valle, gerente de Recursos Internacional del ente emisor.

Este viernes, el BCB informó mediante un comunicado que en dos meses compró 205 kilos del metal. Según la explicación de Valle, adquirió 68 kilos desde julio hasta el 5 de septiembre y otros 137 kilos desde esa fecha hasta este viernes.

“Desde que se emitió el informe el 5 de septiembre hasta la fecha, el BCB ha sumado 137 kilos de oro fino adicionales. En un par de semanas que se incrementó nuevas reservas en esa cuantía. Y en miras de fines de años el BCB espera dar continuidad a este ritmo. Ya tenemos algunas intenciones de venta de oro que vamos revisando caso a caso precautelando normas internacionales. Hasta finales de año esperamos fortalecer con entre 3 y 5 toneladas de oro fino, es el objetivo si vamos a este ritmo”, dijo en Bolivia Tv.

La autoridad explicó que tras la aprobación y reglamentación de la Ley 1503 de Compra de Oro destinada al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales, en julio, el BCB ya adquirió 205 kilos de oro. “Cuánto se hubieran incrementado las reservas si esa ley era aprobada antes”, cuestionó, ante el rezago que hubo en la Asamblea Legislativa.

La Razón

Autor