Bolívar completará su plantilla con otros dos delanteros para la temporada 2023 y contará con más de una treintena de jugadores incluidos los juveniles.
“Estamos trabajando mucho, queda poco para terminar la confección del equipo que queremos”, afirmó el técnico Beñat San José.
“Estoy muy contento con la estructura de grupo que estamos armando y con dos jugadores más, que van a ser atacantes, prácticamente cerramos la plantilla”, enfatizó el DT.
Más de 25 futbolistas se entrenan en Buenos Aires, donde la Academia se prepara para las competiciones que se avecinan: Copa Libertadores y torneo local.
ALGARAÑAZ
Con la contratación del ariete Carmelo Algarañaz, San José requiere un par más de delanteros extranjeros que suplan a los que se fueron.
Las nuevas incorporaciones llegarán al campeón para sustituir a los brasileños Francisco da Costa y Bruno Sávio, dos delanteros que buscaron nuevos rumbos.
Tenía casi acordada la contratación del goleador argentino Octavio Bianchi pero a última hora se decidió por Rosario Central.
Entre las alternativas figuran delanteros del Nacional B argentino, Chile, Ecuador y Uruguay.
A la fecha fichó a nueve elementos: Carlos Lampe, Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra, Jhon Velasco, Fernando Saucedo, Pablo Hervías, Ramiro Vaca y Algarañaz.
Amistoso. El sábado la Academia enfrentará a Lanús en predios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cotejo que cerrará la gira.
El miércoles enfrentó a Racing Club en el estadio Presidente Perón en dos partidos de 60 minutos que saldó con una derrota (0-3) y un empate (3-3).
“Muy orgulloso de los muchachos, hicimos un partido competitivo ante Racing con fútbol vistoso contra el mejor equipo en juego de Argentina, en un partido muy exigente”, acotó San José.
En su primera exhibición, la Academia de Beñat presentó un dibujo táctico 1-5-3-1-1.
Con tres zagueros, dos volantes laterales, tres mediocampistas, un enlace y un atacante.
La delegación retornará a La Paz el domingo 8 de enero para terminar la pretemporada.
Tiene en agenda otros lances de fogueo, el peruano Cienciano del Cusco es una de las alternativas para el 14 de este mes.
Bolívar se apresta para la fase de grupos de Libertadores, torneo en el que saldrá al ruedo en abril, y para el campeonato doméstico que arrancará la primera semana de febrero.
Fuente: La Razón