Bolívar empata 1-1 ante un respondón Universitario de Vinto

Ante un notable Universitario de Vinto, Bolívar sufrió la gota gorda para alcanzar un empate (1-1) este lunes en el estadio Hernando Siles, en el cierre de la fecha 12 del certamen todos contra todos.

Rodrigo Llano abrió el marcador a los 14’ST, mientras que Gabriel Poveda empató a los 44’ST mediante el tiro penal.

Hasta los primeros 25 minutos, el cotejo se hizo equilibrado, sin que ninguno de los equipos se mostráse superior, pese al empeño de Bolívar por buscar el desequilibrio.

Si bien la Academia tenía mayor posesión de balón y mejor control territorial, las llegadas que generó al arco de Raúl Olivares no significaron real peligro.

En cambio, al frente se vio un equipo visitante que no solo se defendió bien, sino que se animó a atacar con un atrevido Alípaz, que no dudó en encarar al rival, en especial por la banda de José Sagredo.

Miguel Abrego y Erick Cano jugaron un partido especial, debido a su pasado en filas académicas. El primero tuvo su oportunidad y alternó con los celestes; mientras que el segundo, no tuvo chance alguna.

Cuando se jugaban los 19 minutos, Alipaz encaró, dejó atrás a tres rivales y solo fue detenido de manera brusca por Bryan Bentaberry.

La ocasión más clara de gol fue a los 27’, cuando Miguel Villarroel sacó un centro al área chica, donde Carmelo Algarañaz arremetió, pero se falló una clara acción de gol.

COMPLEMENTO

En el primer cuarto de hora, quien estuvo cerca de dar la sorpresa fue Universitario, que en al menos dos ocasiones llegó con inmejorable opción de gol en el arco de Carlos Lampe.

Una primera acción fue a los 2 minutos, cuando Erick Cano remató por el costado izquierdo y el balón se fue apenas desviado, y cuatro minutos después Ábrego tiro a quemarropa, Lampe salvó, pero se sancionó posición adelantada.

El DT Beñat San José empoderó la ofensiva e incluyó a Gabriel Poveda, en reemplazo de Patricio Rodríguez que no estuvo en una jornada afortunada.

Ramiro Vaca, quien también ingresó en el segundo tiempo, cobró un tiro libre a los 11’ST, pero el balón se estrelló en el travesaño cuando superó al portero Olivares.

A los 14’ST, se dio un pase sensacional de Héctor Cuellar, cuando entre líneas cedió al colombiano Rodrigo Andrés Llano quien encaró al Lampe y con tiro franco, marcó el sorpresivo 0-1.

El empate se dio a los 44’ST, cuando el brasileño Gabriel Poveda empató mediante un tiro penal. De ahí en adelante, los celestes sufrieron porque estuvieron cerca del triunfo, pero también de la derrota.

Fuente: La Razón

Comentarios

Autor