Bolívar cayó por 2-0 este miércoles ante Gran Mamoré. El primer plantel no le regaló un triunfo a su dirigencia e hinchas por su aniversario 98.
Los errores puntuales de la Academia le costaron caro, con pocas ideas en la ofensiva y con un equipo con líneas separadas fue sobrepaso por el cuadro trinitario.
El primer tiempo fue un trámite con pocas jugadas de gol, Bolívar no tuvo la capacidad para hacer valer sus individualidades.
Una jugada puntual que favoreció al local fue la expulsión del brasileño Gabriel Poveda (36’PT). El árbitro Santiago Silva observó el ‘planchazo’ del delantero en el VAR y le mostró la tarjeta roja.
‘El 40% de la población boliviana es hincha del Bolívar’
Un minuto después, llegó el primer tanto del partido, con un cabezazo de Miguel Mendoza tras una mala salida del guardameta Rubén Cordano (37’PT).
En el segundo tiempo, el entrenador de Bolívar, Beñat San José, incluyó a Pablo Hervías que fue desequilibrante en los 10 minutos iniciales, pero no tuvo el socio ideal para generar más peligro.
La Academia se mostró con líneas separadas, eso lo expuso a los contragolpes de Gran Mamoré que generaron peligro.
El 2-0 llegó con una mano de Javier Uzeda dentro del área, otra vez, el juez Silva vio las imágenes para pitar la pena máxima. Maximiliano Lemos se encargó del penal y anotó el segundo tanto (17’ST).
Bolívar careció de rebeldía tras recibir el segundo tanto y no tuvo la capacidad para hacer daño al arco defendido por Marco Vaca.
The Strongest también fue beneficiado con la derrota de su tradicional rival porque se mantiene como líder del torneo con 19 unidades, uno menos tiene la Academia.
Fuente: La Razón