Barcelona de Ecuador venció este miércoles a Bolívar (2-1), por la segunda fecha, del grupo C, por la Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano falló dos penales, el guardameta Carlos Lampe fue la figura del cuadro paceño.
Los goles del local llegaron con Fernando Gaibor (38’) y Jonatan Bauman (75′). Mientras que el descuento lo hizo Ronnie Fernández.
El experimentado Carlos Lampe tuvo atajadas importantes, sus compañeros en la última línea no lo ayudaron.
Los remates de media distancia de Christian Ortiz y Francisco Fydriszewski exigieron al guardameta en el primer tiempo.
Bolívar reaccionó con un cabezazo de Diego Bejarano que fue a las manos del arquero Javier Burrai (26’). También hubo chispazos del español Pablo Hervías.
El único tanto llegó con remate de media distancia de Fernando Gaibor, el mediocampo conformado por Leonel Justiniano y Fernando Saucedo no presionaron, el ecuatoriano se animó y en el camino fue ayudado por el rebote en Bryan Bentaberry que complicó a Lampe (38′).
Carlos Lampe reconfirmó su buena actuación y le atajó un penal a Fydriszewski, tras la infracción de Jesús Sagredo dentro del área (44’).
En el complemento, el delantero Gabriel Cortez se encargó de otra pena máxima, tras la infracción de Sagredo en contra de Adonis Preciado.
El recién ingresado definió desviado ante la presencia de Lampe (68′). El empate llegó con Ronnie Fernández y buena definición dentro del área (70′).
El 2-1 llegó con un centro de Damián Díaz y Jonatan Bauman definió de primera (75′).
Bolívar no mostró una buena imagen en suelo ecuatoriano y en la próxima fecha visitará a Cerro Porteño.
Fuente: La Razón