Bolívar se instaló en octavos de final de la Copa Libertadores luego de imponerse en condición de local a Palestino de Chile por 3-1, terminando la fase de grupos en el primer lugar de su zona con 13 puntos, por delante de Flamengo.
El conjunto dirigido por Flavio Robatto logró la clasificación gracias a los goles convertidos por José Bizama (35′), en contra, y un doblete de Francisco da Costa (46′ y 87′). Para el equipo trasandino descontaría Felipe Chamorro a los 68′.
Bolívar aseguró el primer lugar de su grupo con 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate. En segundo lugar, quedó Flamengo de Brasil con 10 puntos y Palestino clasificó a la Sudamericana por terminar tercero en el Grupo E.
Los celestes repiten la buena campaña que lograron en 2023, cuando superaron la fase de grupos y alcanzaron los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto paceño estará en el bombo 1 para el sorteo de octavos de final, donde conocerá a su nuevo adversario en la fase final de la Libertadores con la ilusión de avanzar lo más lejos posible al mando de Robatto.
Fuente: Los Tiempos