Bolivia y la OIM coordinan proyectos para fortalecer el sistema de migración

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, y el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marcelo Pisani, se reunieron este miércoles para coordinar proyectos destinados a fortalecer el sistema de migración de Bolivia.

“La viceministra de Gestión Institucional y Consular Eva Chuquimia, se reunió con el director regional de la OIM Bolivia, Marcelo Pisani, con la finalidad de coordinar diversos proyectos que fortalecerán las alianzas en temas migratorios”, informó la Cancillería del Estado, mediante sus redes sociales.

En esa reunión se abordaron proyectos que apuntan a fortalecer la asistencia consular, empoderar a la diáspora sudamericana como agentes de desarrollo sostenible y la lucha contra la trata y tráfico, ilícito de migrantes.

Asimismo, Chuquimia y Pisani compartieron criterios sobre el primer Foro de Examen de la Migración Internacional (FEMI) y el apoyo de la red de trabajo de Naciones Unidas sobre migración, que contribuirá al fortalecimiento nacional y regional.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor