«Brutalidad inhumana»: Boric carga contra el Gobierno de Netanyahu por la muerte de niños en Gaza

El presidente de Chile, Gabriel Boric, acusó este domingo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y a su Gobierno de falta de humanidad, mientras crece la cifra de niños muertos en la Franja de Gaza bajo los bombardeos israelíes.

A través de sus redes sociales, el mandatario reaccionó a unas declaraciones del secretario general de la ONU, António Guterres, en las que afirmaba que el número de niños muertos por las operaciones militares del país hebreo en el enclave palestino «es mucho mayor que el número total de niños matados en todo un año» en cualquier otro conflicto registrado a lo largo de su mandato.

«Brutalidad inhumana de Netanyahu y su gobierno», aseveró Boric.

No es la primera vez que el presidente del país sudamericano critica a Israel en el contexto del conflicto en Gaza. A primeros de noviembre, calificó de «desmedida y desproporcionada» la respuesta de las fuerzas del país hebreo a la «agresión terrorista» perpetrada por el grupo palestino Hamás. 

  • Según los últimos datos del Ministerio de Salud gazatí, 15.523 personas, entre ellas 6.600 niños, han muerto desde el comienzo de la guerra, el pasado 7 de octubre. Mientras, 41.316 palestinos —el 75 % mujeres y niños— han resultado heridos y al menos 6.800 se encuentran desaparecidos.

Fuente: RT

Autor