El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, se acogió a su derecho de guardar silencio en su declaración informativa ampliatoria por los delitos de instigación pública a delinquir, financiamiento al terrorismo y asociación delictuosa, que le fue ampliado dentro del caso Golpe de Estado I.
Martín Camacho, abogado de la autoridad departamental, informó que la decisión de su defendido en acogerse al silencio se debe a que “no existe la comisión de un hecho delictivo” que haya cometido y además la «falta de confianza» en la investigación.
La Fiscalía decidió en pasados días ampliar los delitos de instigación pública a delinquir, financiamiento al terrorismo y asociación delictuosa contra Camacho quien actualmente guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
“Estamos a la espera en todo caso de que tome una decisión el Ministerio Público respecto a esta etapa preliminar y creemos, obviamente, lo que se pretende es ampliar la detención que está a punto de cumplir el gobernador”, añadió el jurista.
Actualmente se encontraba investigado por los delitos de terrorismo, seducción de tropas y cohecho activo en el caso Golpe de Estado I.
Fuente: Erbol