Capturan en Villa Tunari al acusado de asesinar a una pareja y de secuestrar a su pequeño hijo

La Policía Boliviana logró la aprehensión de una persona acusada del asesinato de una pareja en una comunidad del departamento de Oruro y del secuestro del hijo de la pareja, de cinco años, que luego fue liberado.

El capturado fue identificado como Alejandro R. B. y la información fue confirmada por el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien precisó que la aprehensión fue lograda en la jefatura provincial de Villa Tunari.

«El mencionado es el autor de un caso de doble asesinato suscitado en la comunidad Coaconi Amavillque – Oruro en julio de 2023. (Él) habría sustraído vehículos de pertenecía de la pareja asesinada, además de secuestrar a su hijo de cinco años, a quien liberó posteriormente», recordó la autoridad.

El pasado 12 de julio se hizo el levantamiento de los cuerpos de la pareja asesinada y se estableció que murieron por un shock hipovolémico, ocasionado por heridas de arma punzocortante.

La Fiscalía entonces presumía que el móvil del crimen fue una deuda que las víctimas habrían tenido con el autor del hecho.

Días después del crimen, el menor de edad fue encontrado en la localidad de Konani y la Fiscalía consideraba que el pequeño fue abandonado porque el secuestrador se vio acorralado.

Fuente: El Deber

Autor